Cuarentena: Axel Kicillof aumentó las restricciones en 11 municipios

De esta manera, el gobernador bonaerense profundiza el aislamiento en algunos lugar, como en el caso de Mar del Plata.

Axel Kicillof (Foto: Presidencia)
Axel Kicillof (Foto: Presidencia)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió aumentar las restricciones en 11 municipios, incluido Mar del Plata. De esta manera, se diferencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien habilitó bares y restoranes en la Ciudad.

A partir de la situación epidemiológica del coronavirus, los distritos que retroceden de fase son: General Pueyrredón (Mar del Plata, que vuelve a la fase 3), 9 de Julio (fase 4), Alberti (fase 4), General Alvear (fase 4), General Arenales (fase 4), General Lavalle (fase 4), Leandro Alem (fase 4), Pila (fase 4), San Cayetano (fase 4), Chacabuco (fase 4) y Olavarría (fase 4).

Axel Kicillof (Foto: Twitter/Kicillofok).
Axel Kicillof (Foto: Twitter/Kicillofok).

Se trata de distritos del interior provincial, ya que los del Conurbano, más algunos otros periféricos, nunca salieron de la fase 3, que es las más restrictiva en el distrito bonaerense.

De esta manera, se confirma la tendencia: los contagios es expanden hacia el interior provincial, aunque el mayor aumento de los casos sigue concentrándose en el Gran Buenos Aires, sobre todo en el segundo y tercer condón.

Por otra parte, flexibilizaron las aperturas en Bolívar (estaba en fase 4 y pasó a la 5) y en Coronel Pringles (de 3 a 4). Así, ya son 40 los distritos se regirán por las normas más restrictivas (fase 3), 63 por las intermedias (fase 4) y 32 por las más flexibles (fase 5).