Organizaron una fiesta nudista y se contagiaron de coronavirus

Ocurrió en una zona de Francia donde los visitantes pueden estar sin ropa las 24 horas. Sin embargo, ahora se les pide que usen mascarilla.

Una playa del hotel Cap d'Agde en la costa del Mar Mediterráneo. (Foto: Captura de video)
Una playa del hotel Cap d'Agde en la costa del Mar Mediterráneo. (Foto: Captura de video)

En el hotel Cap d'Agde, un complejo nudista ubicado en la costa del Mar Mediterráneo, en Francia, organizaron una fiesta a la que asistieron 800 personas. A pesar de las recomendaciones sanitarias, el 30% contrajo Covid-19.

Según la BBC, en un primer momento fueron 95 los positivos de coronavirus, pero luego se determinó que otras 50 personas presentaron síntomas, y poco a poco se fueron sumando casos entre los asistentes a la fiesta.

Pierre Ricordeau, director general de la autoridad sanitaria, habló con la prensa local y manifestó su preocupación, además de reconocer que el distanciamiento social probablemente no fue lo suficientemente respetado en el centro.

Cap d’Agde es un destino tradicional para nudistas y parejas swinger. (Foto: BBC)
Cap d’Agde es un destino tradicional para nudistas y parejas swinger. (Foto: BBC)

"Hay infecciones en todas partes, incluso entre personas que no son libertinas. El mensaje es el mismo para todos: usen una mascarilla, lávense las manos y practiquen el distanciamiento social, sea o no libertino", señaló el funcionario.

Ahora, las autoridades decidieron que no puede haber reuniones de más de 10 personas en la ciudad y eliminaron el horario extendido para el funcionamiento de los clubes nocturnos. Además, hicieron un llamado a que los turistas posterguen sus vacaciones en la zona.

La "villa naturista" es una comunidad apartada en la que se permite estar sin ropa a toda hora. Cuenta con clubes swinger y saunas, y también posee bares nocturnos eróticos que tienen escondites para que las parejas tengan intimidad.