En el hotel Cap d'Agde, un complejo nudista ubicado en la costa del Mar Mediterráneo, en Francia, organizaron una fiesta a la que asistieron 800 personas. A pesar de las recomendaciones sanitarias, el 30% contrajo Covid-19.

Según la BBC, en un primer momento fueron 95 los positivos de coronavirus, pero luego se determinó que otras 50 personas presentaron síntomas, y poco a poco se fueron sumando casos entre los asistentes a la fiesta.

Pierre Ricordeau, director general de la autoridad sanitaria, habló con la prensa local y manifestó su preocupación, además de reconocer que el distanciamiento social probablemente no fue lo suficientemente respetado en el centro.

Cap d’Agde es un destino tradicional para nudistas y parejas swinger. (Foto: BBC)

"Hay infecciones en todas partes, incluso entre personas que no son libertinas. El mensaje es el mismo para todos: usen una mascarilla, lávense las manos y practiquen el distanciamiento social, sea o no libertino", señaló el funcionario.

Ahora, las autoridades decidieron que no puede haber reuniones de más de 10 personas en la ciudad y eliminaron el horario extendido para el funcionamiento de los clubes nocturnos. Además, hicieron un llamado a que los turistas posterguen sus vacaciones en la zona.

La "villa naturista" es una comunidad apartada en la que se permite estar sin ropa a toda hora. Cuenta con clubes swinger y saunas, y también posee bares nocturnos eróticos que tienen escondites para que las parejas tengan intimidad.