Elisa Carrió sobre el allanamiento a Macri: "No violó la cuarentena, uno puede recibir al aire libre a personas"

La líder de la Coalición Cívica aseguró: "Entonces hay que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con Moyano".

Elisa Carrió
Elisa Carrió

El jueves un juez federal en lo Criminal y Correccional del partido bonaerense de Tres Febrero dispuso un procedimiento policial en la Quinta Los Abrojos, donde vive el expresidente Mauricio Macri por la presunta violación de la cuarentena obligatoria.

Esto trajo aparejado mucho malestar en parte de la oposición objetando que se trata de una persecución al referente de Juntos por el Cambio. Al respecto habló este sábado Elisa Carrió.

Para defender a Macri, Carrió dijo que el expresidente "no violó la cuarentena. Uno puede recibir al aire libre a personas", en referencia al operativo que se concretó esta semana en la casa del exmandatario.

“Cualquiera que está en cuarentena, hasta yo lo he hecho, puede recibir gente en su casa cumpliendo con las normas de distanciamiento y tener tapaboca", sostuvo la exdiputada en diálogo con Radio Mitre.

Para defender a Macri, Carrió dijo que "No violó la cuarentena. Uno puede recibir al aire libre a personas.
Para defender a Macri, Carrió dijo que "No violó la cuarentena. Uno puede recibir al aire libre a personas.

"Entonces hay que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con (Hugo) Moyano", disparó Carrió fiel a su estilo. "No solo puede contagiarle el coronavirus, porque también hay otras pandemias como la corrupción, el narcotráfico", agregó.

Y sobre la cuarentena en el país, que el Presidente extendió hasta el 11 de octubre el viernes, sostuvo "Hay mucha depresión. Me preocupa ver el interior del país". Y opinó: "Creo que hay que tomar medidas focalizadas y a convivir con la pandemia. Tampoco podemos tener provincias quebradas, sin ingresos y sin la posibilidad de trasladarse, tenemos como aduanas interiores".

En la semana, Carrió anticipó que denunciará la "remoción encubierta" de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, tras el rechazo del Senado de convalidar el traslado de esos magistrados al Tribunal Oral Federal en Comodoro Py.

"Son los jueces que han intervenido o van a intervenir en cuadernos. Cristina Fernández quiere borrar esa causa y también pienso que quizás hay empresarios detrás de la ausencia del Máximo Tribunal", comentó la exdiputada al respecto.

Y disparó: "En Argentina hay un poder ausente y eso se llama Corte Suprema de la Nación. Está en su casa, no se mueve", y sostuvo: "Los jueces están pagados por el presupuesto de la nación para confirmar y establecer el estado de derecho, sino no hay razón".