Asesinato del colectivero en Virrey del Pino: hay dos detenidos e investigan si fue un "crimen por error"

Se cree que los delincuentes iban tras otro chofer que solía conducir ese coche pero estaba de licencia.

Pablo Flores, el chofer asesinado (Web)
Pablo Flores, el chofer asesinado (Web)

Dos hombres de 31 y 56 años fueron detenidos acusados de ser los responsables del crimen del colectivero Pablo Flores, asesinado a balazos el jueves en Virrey del Pino y cuya muerte generó una fuerte protesta de sus colegas y un paro de colectivos en el conurbano bonaerense.

Los detenidos fueron capturados en dos viviendas muy cercanas al lugar del homicidio de Flores, que era chofer de la línea 218, y en los operativos fueron incautadas armas, indicó Télam.

Las detenciones se hicieron en la madrugada del martes, supervisadas por el fiscal de Homicidios de La Matanza Federico Medone. Los apresados serán trasladados a la sede judicial para su indagatoria.

El asesinato

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 22 en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Crimen del colectivero en Virrey del Pino (Foto: Twitter)
Crimen del colectivero en Virrey del Pino (Foto: Twitter)

Por ese lugar circulaba el interno 75 de la empresa Almafuerte, conducido por Flores, con varios pasajeros a bordo y fue baleado desde un auto con tres disparos que dieron en la cara del chofer y le provocaron la muerte, tras lo cual la unidad terminó estrellándose contra un árbol.

La investigación quedó a cargo del personal de la fiscalía de Homicidios de La Matanza, que logró identificar a tres personas como los presuntos autores del crimen que se encontraban prófugos.

El asesinato de Flores desató una protesta durante la madrugada que primero se desarrolló sobre la ruta 3 pero que luego se trasladó a la puerta de la Comisaría Sur 3a de Virrey del Pino, incluso con algunos incidentes.

En tanto, el asesinato de Pablo Flores derivó en una paro de actividades de choferes, que el viernes paralizó el servicio de más de 40 líneas de colectivos.

Tras matar al chofer -padre de dos hijas- los homicidas escaparon del lugar en un Peugeot 504 blanco, de acuerdo con lo que declararon los testigos ante el fiscal de la causa, Federico Medone, que maneja la hipótesis de un crimen por error ya que el ataque parecería que iba dirigido a otro conductor que estaba de licencia médica y que solía conducir ese interno, informó TN.