Incentivo al turismo: devolverán 50% de lo gastado y se acumulará para hacer nuevas compras

Es parte del plan de reactivación anunciado por el Gobierno Nacional.

Se reactiva el turismo interno en Calingasta
Se reactiva el turismo interno en Calingasta

El Gobierno Nacional lanzó un plan de reactivación del turismo que contempla preventa en todos los destinos del país, hasta finales de 2021. Además, por cada compra hecha antes de fin de año, se devolverá el 50% de lo gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Estado destinará, informó TN, 15.000 millones de pesos a estos créditos, por el 50% de las compras realizadas en turismo. Esperan alcanzar preventas de hasta $30.000 millones.

Los créditos del 50% se entregarán por las compras realizadas antes del 31 de diciembre de este año. Las compras que se realicen hasta el 31 de octubre podrán ser para viajes a partir del 1 de enero de 2021, y las que se hagan a partir del 1° de noviembre podrán ser para viajes desde el 1° de marzo de 2021, aclararon.

Luego de hecha la compra, el cliente deberá registrarse en www.previaje.gob.ar, completar un formulario y cargar los comprobantes. Allí se acreditará el monto y quedará disponible en la Billetera Electrónica BNA+ (este proceso puede demorar hasta 15 días), y se podrá optar por recibir una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación.

Para que esto sea posible, los prestadores turísticos tendrán que estar inscriptos en el programa. Abarcará alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de autos y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios.

Los canjes podrán hacerse a partir de tener $10.000 acumulados, entre uno o más comprobantes, cada uno por un mínimo de 1000 pesos.