Daniel Gollan, optimista: "Argentina no va a tener un segundo invierno con coronavirus"

El ministro de Salud bonaerense destacó que "la tendencia de los cuatro indicadores más importantes está consistentemente hacia la baja".

Daniel Gollan (Foto: Twitter)
Daniel Gollan (Foto: Twitter)

Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, se refirió al descenso de casos de coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se mostró optimista respecto al futuro avance del virus en la provincia y el país.

Según afirmó en diálogo con Futurock, "Argentina no va a tener un segundo invierno con coronavirus". El funcionario explicó además que "este es un virus respiratorio que contagia mucho más en invierno porque está todo el mundo encerrado y ahí el virus circula con más facilidad. Nosotros ya la estamos pasando".

"De 5.300 casos promedio por semana bajamos a 3.200. Sigue siendo una cantidad importante, pero la tendencia de los cuatro indicadores más importantes y prácticos que tenemos, que son los casos diarios, la ocupación de camas con enfermos de covid, las llamadas al 148 y la cantidad de fallecidos; está consistentemente hacia la baja", detalló.

En el AMBA, el número de pacientes internados con coronavirus bajó de 1.254 durante el pico a 950, lo que "generó una cierta distensión en el personal de salud", según afirmó. En el interior bonaerense, la situación se agravó: "Hace un mes representaba el 5 por ciento de los casos de la Provincia y ahora es el 33 por ciento".

Según informó este jueves el Ministerio de Salud provincial, los casos positivos de coronavirus en territorio bonaerense ascendieron a 480.494 tras confirmarse 5.175 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además, fallecieron 15.202 personas desde el inicio de la pandemia, y otras 398.483 recibieron el alta.