Con gol de Messi, Barcelona goleó 5-1 a Ferencvaros por la Champions League

El equipo catalán arrancó el torneo continental con el pie derecho.

Con gol de Messi, Barcelona vence 2-0 a Ferencvaros por la Champions League. (AP)
Con gol de Messi, Barcelona vence 2-0 a Ferencvaros por la Champions League. (AP)

Barcelona, con gol del argentino Lionel Messi, goleó 5-1 a Ferencvaros, de Hungría, por la primera fecha del Grupo G de la Champions League, cuyo último campeón es el Bayern Munich.

El conjunto catalán sufrió en el arranque del partido un par de aproximaciones del Ferencvaros. Sin embargo, se puso en ventaja a los 27 minutos de juego por medio de Messi, que generó un penal y lo cambió por gol.

Los caminos se abrieron para el "Barça" tras el gol de la "Pulga". Y a los 42', el español Ansu Fati amplió el marcador tras una magistral asistencia del holandés Frenkie de Jong.

Luego, el brasileño Philippe Coutinho marcó el 3-0 parcial a los 52 minutos de juego. Y a los 70', el ucraniano Ihor Kharatin le dio una pequeña luz de esperanza al Ferencvaros desde el punto penal.

Sin embargo, Barcelona liquidó la historia sobre el cierre del encuentro con tantos del joven Pedri y el francés Ousmane Dembélé.

De esta manera, el equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman arrancó el certamen con el pie derecho y comienza a olvidar la mala imagen mostrada en la pasada edición, en la que quedó eliminado en cuartos de final contra Bayern Munich, que le propinó una histórica goleada por 8-2.