Alex Caniggia dejó atrás el Cantando: ahora enseña por streaming "cómo ser un miembro de la high society"

"Lo tomé como un hobby y fui el mejor", afirmó sobre el certamen y dijo que Oscar Mediavilla es un hombre "de otra época".

Alexander Caniggia (Instagram/@alexcaniggia)
Alexander Caniggia (Instagram/@alexcaniggia)

Alex Caniggia genera una nueva polémica cada día. Luego de dejar el Cantando 2020 (ElTrece) por una pelea con el jurado Oscar Mediavilla, ahora se prepara para debutar con un show vía streaming llamado "Escuela de Pijudos".

"Es más importante la 'Escuela de los Pijus' que el Cantando. Porque el Cantando yo lo tomaba como un hobby, porque yo canto re bien, la rompo. Yo fui el mejor del certamen. Pero pasó lo que pasó y me tuve que ir", explicó en diálogo con VíaPaís.

Caniggia fue eliminado del certamen porque no se presentó para la gala de eliminación el pasado lunes. Su compañera, Melina de Piano anticipó que no iba a llegar y rompió en llanto.

Alex Caniggia y Melina de Piano (Instagram/@alexcaniggia)
Alex Caniggia y Melina de Piano (Instagram/@alexcaniggia)

"Yo llamé enseguida a mi coach y a Melina. Yo dije 'voy a renunciar porque no voy a permitir que me pongan un cero cada vez que vaya'. Ellos me entendieron y están conmigo. Trabajamos re bien desde la primera vez que los vi y nos llevabámos super bien, los quiero mucho a los dos", explicó.

Actualmente, Alexander está viviendo en La Plata "en una casa bien millo, bien anti-barats" junto a su novia. "A ella no le gusta la fama. Ella es una chica bien, es de la high society, muy chill out", explicó.

Al preguntarle si alguna vez reflexiona respecto a mostrar su vida de lujos, Caniggia expresó sin vueltas: "No, no me pongo a reflexionar. Cada uno tiene la vida que tiene. Yo soy divertido, siempre fiesta, fiesta, punchi, punchi".

"Lo único que me cagó la cuarentena es no viajar. Pero no lo tomo a mal, uno tiene que ser siempre positivo, nunca negativo", agregó.

Alexander Caniggia (Instagram)
Alexander Caniggia (Instagram)

-¿Considerás que sos autocrítico?

- ¿Criticar lo que hago yo? Sí, siempre hago eso. Pero la verdad que yo la rompo en todo lo que hago. En el Cantando la rompí desde la primera canción. Yo hago otro tipo de música, pero vos me decís 'cantate Luis Miguel' y lo hago, tomá. Me decís 'cantate Ramazzotti' y lo hago. Puedo cantar todos los géneros, eso lo hace alguien que canta bien.

-¿Te imaginás a Oscar Mediavilla sumándose a tu streaming?

- ¿Oscar en mi streaming? No, es un hombre grande, es otra era, es de otra época. Los de las escuela piju somos todos jóvenes, todos pibes.

Sobre el show por streaming que realizará este domingo 25 de octubre, desde las 20 hs, explicó: "Va a ser un único vivo así que, si querés dejar de ser un 'barat', anotate. Van a aprender las reglas de como ser un 'piju' y un miembro de la high society. Van a estar todos mis amigos de Caniggia Libre y más". Según aclaró en los últimos días, para él los barats "son los chupasangre y mediocres, no los pobres".

-¿Hay mujeres en el show? ¿Va a estar Charlotte Caniggia?

-Es escuela 'pijus', Charlotte no puede estar. Son mis amigos, mujeres no hay. Sí tenemos una profesora sexóloga para enseñarle cosas a los barats. Es una obra medio sacada. Jodemos mucho, hay mucho humor y es para la diversión.

Alex Caniggia presenta su unipersonal, "Escuela de pij..." (Prensa)
Alex Caniggia presenta su unipersonal, "Escuela de pij..." (Prensa)

-El Cantando fue entonces solo un hobby. ¿Qué otros hobbies tenés?

- Yo trabajo mucho por la red social, Twitch, Instagram, todo eso. Todo esto yo no lo tomo como un trabajo sino como una diversión, yo la paso bien cuando hago todo eso y le meto toda la garra como a todo lo que hago.