Champions League: brote de coronavirus en Dinamo de Kiev a días de enfrentar a Barcelona

Nueve futbolistas del equipo ucraniano dieron positivo. En total tendrá 13 ausencias.

Champions League: brote de coronavirus en Dinamo de Kiev. (EFE)
Champions League: brote de coronavirus en Dinamo de Kiev. (EFE)

Dinamo de Kiev visitará este miércoles a Barcelona por la tercera fecha del Grupo G de la Champions League. Y será un partido con varias complicaciones para el equipo ucraniano, que este lunes confirmó nueve bajas por coronavirus.

Según confirmó el club, seis jugadores dieron positivo en Covid-19 en el último testeo y se suman a otros tres que habían tenido el mismo resultado el pasado 26 de octubre.

"Las pruebas mostraron un resultado positivo en varios jugadores del equipo: Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Belutse y Mykola Shaparenko", anunció el Dinamo en un comunicado. Sus casos se suman a los de los arqueros Georgy Buschan y Denis Boyko, y al del defensor Vitaly Mykolenko.

Dinamo de Kiev está tercero en el Grupo G. (AFP)
Dinamo de Kiev está tercero en el Grupo G. (AFP)

Además de estas bajas, el equipo dirigido por el rumano Mircea Lucescu también arrastra tres ausentes por lesión y otra por suspensión.

El principal problema que tiene el entrenador Lucescu pasa por la elección del arquero, ya que el titular y el suplente son parte de los contagiados. Es por esto que deberá recurrir a los juveniles Ruslan Nescheret, de 18 años, Valentyn Morgun, de 19, y Denys Ignatenko, de 17.