Murió a los 74 años la actriz Laura Bove, figura de telenovelas

Comenzó su carrera en la radionovela "Los Pérez García" y en las décadas del '60 y el '70 fue un ícono en televisión. Falleció por un ACV.

Laura Bove (Clarín)
Laura Bove (Clarín)

La actriz Laura Bove falleció este martes por la madrugada en el Hospital Fernández a los 74 años, donde había sido trasladada a raíz de un ACV. Su carrera en televisión la volvió una figura de las novelas de las décadas del '60, '70 y hasta el '80.

Bove nació en 1947 en la localidad bonaerense de Gerli y sus inicios en la actuación se remontan a principios de los '50, cuando apenas tenía cinco años, en la legendaria radionovela "Los Pérez García".

Años después, su nombre comenzó a resonar cuando participó de tiras como "Rolando Rivas, taxista", "Papá Corazón", "Alta comedia" y "El Rafa". También trabajó en cine, en las películas "El mundo que inventamos", "Este loco, loco Buenos Aires" y en "Operación Rosa Rosa", junto a Sandro, entre otras.

Laura Bove (Web)
Laura Bove (Web)

Sus tempranos comienzos le significaron haber compartido elenco junto a míticas figuras de la escena nacional como Fidel Pintos, Alfredo Barbieri y Don Pelele, Alberto Olmedo, Tincho Zabala y el guitarrista Oscar Alemán, en un espectáculo de variedades.

Además de su labor interpretativa, Bove se desempeñó como directora, dramaturga y docente, a través de su propia escuela de teatro. Su trayectoria le valió un Premio Podestá otorgado por el Congreso de la Nación, entre otros reconocimientos.

La Asociación Argentina de Actores confirmó este martes la muerte de la actriz y recordó su extensa trayectoria en televisión, radio, cine y teatro. Bove  vivió los últimos años en la Casa del Teatro, la institución para adultos mayores que se desempeñaron en la actividad teatral.

Laura Bove falleció este martes (Twitter/@actoresprensa)
Laura Bove falleció este martes (Twitter/@actoresprensa)

Con información de Télam.