Disney+ llega a la Argentina: cuál es el precio de la suscripción y cómo son las promociones

La plataforma Disney Plus se lanza el 17 de noviembre en el país y está integrada a Flow: qué impuestos aplican y cómo se paga.

Disney Plus llega a la Argentina (Robyn Beck / AFP)
Disney Plus llega a la Argentina (Robyn Beck / AFP)

Luego de varios meses de espera, Disney+ anunció la fecha de lanzamiento para la Argentina y otros países de la región. La plataforma de streaming de Walt Disney estará disponible desde el martes 17 de noviembre.

La compañía no se apoyará solo en su catálogo: también cuenta con la exclusividad de todos los títulos taquilleros de cine y series de Disney, Star Wars, Marvel, Pixar y National Geographic.

Disney Plus tendrá una promoción de preventa y diferentes novedades para atraer clientes rápidamente cuando llegue en dos semanas. Aunque se esperaba que se constituyera como una plataforma independiente, finalmente estará integración en Cablevisión Flow, en lo que constituye una estrategia para salir a competir desde el primer día con gigantes como Netflix.

(Disneyplus.com.ar)
(Disneyplus.com.ar)

¿Cuál es el precio de Disney +?

Su tarifa en el país fue fijada en 385 pesos finales por mes o una promoción de 3.850 pesos anual; valores que lo ubican por debajo de Netflix, cuyo plan estándar cuesta hoy 523,15 pesos (con impuestos incluidos). Lo mismo ocurre con los canales premium de HBO o Fox, que actualmente están en 430 pesos cada uno por mes.

Además de una prueba gratuita por siete días, Disney también lanzó una promoción de preventa que expira el 16 de noviembre y que bajará el plan anual de Disney+ hasta los 3.250 pesos.

Los clientes que ya tengan Flow o Personal y que se suscriban al nuevo servicio tendrán tres meses bonificados, y los 385 pesos mensuales a partir del cuarto mes se pagarán a través de la misma factura del cableoperador.

Con respecto a otros países de Latinoamérica, la compañía informó que la suscripción anual tendrá los siguiente valores: Brasil (BRL$ 237,90), Chile (CLP$ 54.900), Colombia (COP$ 203.900), México (MXN$ 1.359), Perú (PEN$ 220,9) y USD$ 50,90 en Ecuador, Uruguay, Panamá y Costa Rica.

¿Qué pasa con los impuestos?

Los premios precios son finales, es decir, no se le suma el impuesto de compras digitales ni el impuesto país. Esto ocurre porque se factura en la Argentina bajo Disney Argentina, por lo que no figura como una compra al exterior. Se va a cobrar en pesos, nunca en dólares.

¿Dónde veo el contenido?

Disney+ estará integrado en la plataforma de Flow, es decir que existirá un acceso directo que redirigirá a la app de Disney.

Además, estará disponible en dispositivos móviles, smart TV, reproductores multimedia y consolas de videojuegos; y otro aspecto que la empresa propone como un diferencial es que se podrán reproducir hasta en cuatro dispositivos simultáneos y descargarse contenidos para ver offline en hasta 10 aparatos diferentes.

Disney Plus (Disneyplus.com.ar)
Disney Plus (Disneyplus.com.ar)