Netflix: ocho series y películas con historias de amor queer

Dentro del catálogo del gigante del streaming existe una amplia variedad de producciones que buscan crear una sociedad más inclusiva.

Las Chicas del Cable. (Foto: Prensa Netflix)
Las Chicas del Cable. (Foto: Prensa Netflix)

El amor no tiene barreras y puede presentarse de muchas formas. Por esa razón, las diferentes plataformas de streaming mantienen dentro de sus catálogos de películas y series algunas historias que buscan visibilizar y compartir realidades que permitan aprender más sobre la comunidad LGBTQ+ y crear una sociedad más inclusiva.

Por esa razón, compartimos un listado de ocho series y películas de Netflix que tratan historias de amor queer en diferentes países, momentos y lugares.

Street Food Argentina

Esta entrega de Street Food viaja a seis países de Latinoamérica y explora la sugestiva cultura culinaria callejera, además se centra en las historias de cultura que dan vida a la cocina de cada país.

Puerta 7

Puerta 7 narra varias historias relacionadas con las barras bravas, el fenómeno futbolero argentino, en donde se entrelazan el deporte, la política y el crimen organizado.

3 %

En la exitosa serie brasileña distópica, Natalia se gana la confianza y el corazón de Joana mientras lucha contra la opresión de Maralto.

Desenfrenadas

En el camino a Oaxaca, Marcela sorprende a las chicas y les exige que la lleven con ellas. La familia de Rocío se preocupa por ella.

Hollywood

En los años siguientes a la Segunda Guerra Mundial, un grupo de aspirantes a actores y cineastas hará casi cualquier cosa por cumplir sus sueños en la industria del espectáculo de Hollywood.

Sex Education

Por tener una madre terapeuta, Otis siempre tiene una respuesta cuando de sexo se trata. Así que su rebelde amiga Maeve le propone abrir una clínica de terapia sexual.

Las chicas del cable

Madrid, años veinte. Cuatro operadoras de la Compañía de Telefonía de España hacen sonar una revolución mientras lidian con el amor, la amistad y el lugar de trabajo.

Élite

Tres jóvenes de la clase obrera asisten a una de las escuelas más exclusivas de España, donde el choque con los hijos de la élite acaba en una tragedia.