Nuevo parte sobre Maradona: su médico dijo que tuvo episodios "de confusión" y estará "varios días" internado

Leopoldo Luque desde la Clínica Olivos dio el reporte sobre el 10, que el martes fue operado de un hematoma subdural.

(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo)
(Foto: REUTERS/Agustin Marcarian/File Photo)

Diego Maradona tuvo episodios "de confusión", posiblemente vinculados a "un cuadro de abstinencia", y estará internado "varios días" en la Clínica Olivos, donde el martes fue operado de un hematoma subdural, informó esta tarde su médico personal, Leopoldo Luque.

"Diego está bien y el posoperatorio fue bueno, pero tuvo episodios de confusión que pueden estar vinculados a un cuadro de abstinencia y vamos a hacer un tratamiento que le va a demandar varios días internado. Todos estamos de acuerdo en que es lo que debemos hacer y que es lo mejor para Diego", dijo Luque.

Luque dijo que Maradona "está de acuerdo" con el diagnóstico de los terapistas. Diego señaló públicamente en varias ocasiones que hace años que no consume cocaína. Según allegados y medios de prensa, el exfutbolista es adicto al alcohol.

"Diego está muy bien. La tomografía ha salido bien. Estuvimos incluso bailando. Sí, bailamos", dijo Luque, quien más temprano había señalado que el excapitán albiceleste quería "irse" cuanto antes del sanatorio de Olivos, al norte de Buenos Aires, donde quedó internado.

Leopoldo Luque (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
Leopoldo Luque (Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

El "10", que el viernes último cumplió 60 años, recibió por la mañana la visita de dos de sus hermanas y estuvo acompañado por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, Johnny, que es el otro asistente con quien el actual técnico de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata, dentro del partido vecino de Coronel Brandsen.

Al mediodía llegó a la Clínica Olivos su hija Dalma, quien entró por la puerta de la calle Arenales 1.529, donde solamente dejan ingresar a familiares directos, y se retiró cerca de las 14.30 sin hacer declaraciones.

Diego Maradona Junior tenía intenciones de viajar desde Italia para ver a su papá, pero por ahora no podrá hacerlo ya que hoy le dieron el resultado y es positivo en coronavirus al igual que su esposa Nunzia. El hijo italiano de Maradona tenía previsto viajar a Argentina para estar junto a su padre y hermanos en esta situación delicada, pero en los últimos días había cursado síntomas compatibles a la Covid-19. Por este motivo, Diego Jr. postergará su viaje y seguirá en contacto desde Nápoles.