Alberto Fernández debatió con Vladimir Putin sobre la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno tuvo interés en adquirir millones de dosis. Y ambos Gobiernos aseguraron estar "en contacto".

Sputnik/Aleksey Nikolskyi/Kremlin
Sputnik/Aleksey Nikolskyi/Kremlin

El presidente Alberto Fernández estuvo en contacto telefónico este viernes con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, confirmaron voceros de Casa de Gobierno.

En el marco de la conversación, la presidencia rusa comunicó: "Se dedicó gran atención al tema de la contención del nuevo coronavirus. Se debatieron las perspectivas de los acuerdos existentes sobre el uso de la vacuna rusa Sputnik V en Argentina".

A su vez, agregaron que durante la conversación, "se confirmó la disposición a continuar desarrollando la cooperación mutuamente provechosa entre Argentina y Rusia en las principales direcciones, incluyendo la esfera comercial y económica".

Finalmente agregaron que entre ambos Gobiernos acordaron mantener el contactos entre ambos países "a diversos niveles".

Por su parte, y al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que "existe una comunicación de tipo Estado-Estado y de alto volumen político y dirigencial" entre Argentina y Rusia.

(Foto: REUTERS/Tatyana Makeyeva)
(Foto: REUTERS/Tatyana Makeyeva)

No obstante, el pasado lunes, Fernández anunció que la Argentina estará en condiciones de recibir entre diciembre y enero próximos 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, desarrolladas por Rusia contra el coronavirus.

"Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí", expresó entonces Fernández.

En tanto este jueves, el ministro de Salud Ginés González García confirmó no será obligatoria la futura vacuna contra el coronavirus y, por esa razón, no será incluida en el calendario de vacunación.

Con información de Télam.