En la Provincia de Buenos Aires "no hubo fosas comunes" para enterrar a los muertos por coronavirus ni "problemas con el sistema de salud" desde el comienzo de la pandemia, resaltó este viernes el gobernador bonaerense Axel Kicillof, para diferenciarse de lo ocurrido en algunos países europeos.

Axel Kicillof anuncia en el Estadio Único de La Plata el "Fondo de Acompañamiento" para las actividades deportivas en la provincia de Buenos Aires (Foto: Clarín)

"Se esperaba lo peor viendo lo que ocurrió en algunos países europeos. Teníamos todos los números para que esto fuera un desastre", sostuvo, y reafirmó que su Gobierno "estuvo con los más necesitados" durante la cuarentena.

Junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa, al jefe de la cartera de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque y al subsecretario de Deportes Javier Lovera, Kicillof anunció la creación del "Fondo de Acompañamiento" para la vuelta de las actividades deportivas en todo el territorio bonaerense.

El gobernador destacó en el acto que su gobierno enfrentó a la pandemia "con responsabilidad" y "haciendo camino al andar", publicó TN. "No había un manual, hemos ido aprendiendo", dijo.

"En la Provincia de Buenos Aires se esperaba lo peor viendo lo que ocurrió en países europeos que tienen más espalda o recursos, en comparación con lo que nosotros teníamos y en las condiciones en las que encontramos al distrito. Teníamos todos los números para que esto fuera una calamidad, un desastre", agregó, con un palo a la gestión anterior, de María Eugenia Vidal.