Natalie Pérez y su nuevo álbum 'Detox': "Ya me tomé el té de tilo y ahora me voy a desintoxicar de todo"

El equipo de Via País habló con la artista sobre el trasfondo de "Detox". Etiquetas, prejuicios y presiones son algunas de las cosas que Natalie logró desprenderse con su nuevo álbum.

Natalie Pérez (Instagram/@natalieperez)
Natalie Pérez (Instagram/@natalieperez)

Más de 23 años atravesados por la vida artística y un futuro que le promete cada vez más. A corazón abierto, en diálogo con Via PaisNatalie Pérez reveló por qué necesitó hacerse un "Detox" y por qué lo expresó a través de la música, un rubro en el cual se siente más auténtica y genuina que nunca y donde sobre todo, le queda mucho por explorar. Con toda la sinceridad, dejó en claro que trabaja para sus oyentes, no para aquellos que la critican: "Trato de divertirme sin molestar al prójimo".

A los 11 debutó en Chiquititas junto a la producción de Cris Morena, y a partir de ahí creció de la mano de luces, cámaras y guiones televisivos. "Détox" es su segundo disco, donde según ella, tuvo la oportunidad de dedicarle más tiempo y meterse de lleno en el rubro. Al cumplir 34 años lo sacó a la luz y logró despojarse de todo lo malo que acarreó desde tan chiquita.

- Antes recomendabas un té de tilo… ahora recomendás el Détox ¿En qué se basa esa conversión? ¿Cómo es el pasaje?

-Casi que van de la mano. El té de tilo es para bajar un cambio, la vida es una sola y hay que disfrutarla. No sufrir y tratar siempre de ser feliz. Bajemos, tomemos un te de tilo y veamos el mundo más bonito. El Detox tiene algo de eso. La limpieza, purificarse, renovarse, reinventarse… ya paré, me tomé el te de tilo, y ahora ya me voy a desintoxicar de todo. Purificarme de lleno.

-Trabajás desde los 11 años… ¿Qué cosas sentís te intoxicaron dentro de tu profesión?

-Obviamente cuando empecé la mentalidad era otra a la de hoy. Las lindas eran las rubias de ojos celestes y las modelos eran muy flacas. He recibido muchos comentarios. Nunca me voy a olvidar cuando me fui a sentar a una agencia de publicidad para que me represente y me dijeron que era gorda.​ Yo no entendía de qué estaba hablando. Me intoxicaba todo lo que me exigían, y en realidad son todas exigencias que son mentira. Las uñas y pestañas largas, boca grande… y de repente caes en que estamos viendo gente de mentira que no se acepta tal cual es. En mi trabajo he tenido que escuchar cosas que me incomodaron e intoxicaron, por parte de gente adulta. Yo también siempre voy para adelante y confío en que la belleza es cien por ciento interior. También en su momento había mucha competencia entre mujeres. Palabras, frases de hombres que hoy veo y no entiendo cómo me dijeron semejante cosa. Por suerte las cabezas van cambiando y vamos evolucionando.

​-Hoy en día, ¿Te identificás más con la actriz o con la cantante?

-​Y, son casi 24 años dedicándole mi vida a la actuación. Es muchísimo tiempo. No te voy a negar que es un lugar de zona de confort, ya lo tengo muy experimentado y es mi vocación. Además, soy empleada. Siempre fui contratada y la experiencia está buenísima. Pero en todos los trabajos donde actúo, siempre me terminan pidiendo que cante. En la serie, en la tira, la película… mismo en mi familia siempre me empujaron a cantar. Hoy, te puedo decir que la música es un lugar de búsqueda, satisfacción y encuentro conmigo misma, además de ser un deseo y un emprendimiento personal. También me encontré con un mundo infinito. Mi primer experiencia fue quizá más a las patadas, y este disco con la cuarentena me ayudó a tener tiempo libre y dedicarme a la música más a nivel compositivo, meterme más de lleno. Siento que soy más auténtica ya que no hay personajes en le medio.

Natalie Pérez (Instagram/@natalieperez)
Natalie Pérez (Instagram/@natalieperez)

-¿Te sentís más cómoda cantando siendo Natalie Pérez que en un personaje?

-Cien por ciento. Con un personaje me siento más protegida igual… pero nada. Yo siempre estoy jugando, tratando de divertirme y de disfrutar. Siempre trato de hacer lo que me gusta sin molestar al prójimo. Lo que a uno lo tira para atrás siempre es el qué dirán. A mi, que trabajo desde los 11, todavía me sigue causando impresión que digan algo malo de mí. Pero por ahora lo manejo bastante bien.

Natalie Pérez (Instagram/@natalieperez)
Natalie Pérez (Instagram/@natalieperez)

-No puedo dejar de preguntarte por Masterchef. Actriz, cantante, y ahora también cocinera, ¿Sentiste presión al tener que reemplazar al Polaco?

-La cocina igual es algo que todos hacemos en nuestra vida. La comida es nuestra nafta. También, aparte de que me gusta cocinar muchísimo, es un momento creativo excepcional. Es un momento muy lindo del día. Yo iba a ser participante oficial, pero cuando me di cuenta que no iba a poder, quede comprometida con la producción y les dije que me llamaran apenas necesiten un reemplazo.​ Cualquiera era una responsabilidad. Soy una chica responsable. Me divirtió que sea el Pola porque soy fanática del programa y el era uno de mis favoritos

-¿Hay tiempo para el amor? ¿Dónde encontrás los huecos para "ser soltera"?

-Por ahora estoy bien. Los duelos amorosos llevan su tiempo y su proceso, además de que sucedió la cuarentena. Pero estoy poniendo todo en la música y en aprender. El amor cuando más lo buscas menos aparece, es un loco bárbaro.