Rugby Championship: Los Pumas y una dura derrota frente a los All Blacks

El seleccionado argentino perdió por 36-10 (29-3) en un colmado estadio de Vélez Sarsfield. 

Sonny Bill Williams y Jeronimo de la Fuente en acción.
Sonny Bill Williams y Jeronimo de la Fuente en acción.

Los Pumas sumaron su quinta caída consecutiva en la versión 2017 del Rugby Championship al perder ante los All Blacks por 36-10 (29-3) en un colmado estadio de Vélez Sarsfield.

Poco pudo hacer el equipo argentino ante el seleccionado neocelandés, que se impuso con claridad y se coronó campeón del certamen por quinta vez desde 2012, cuando el conjunto albiceleste se sumó a los tres colosos del hemisferio sur.

Hubo muy poco para destacar en el representativo argentino. Tal vez el leve repunte experimentado en la segunda mitad, que alcanzó para disimular la amplia superioridad de los All Blacks en la parte inicial

El entrenador Daniel Hourcade había designado el equipo con cuatro modificaciones respecto a la formación que perdió el sábado 16 de septiembre frente a Australia.

Entre los forwards, el tercera línea tucumano Juan Manuel Leguizamón ingresó por Javier Ortega Desio y el segunda línea Tomás Lavanini regresó como titular tras su expulsión frente a Sudáfrica, por Matías Alemanno.

Entre los backs, Tomás Cubelli fue nuevamente el medio scrum en lugar de Martín Landajo, mientras que Joaquín Tuculet, quien fue papá y por ello no estuvo en el último choque frente a Australia, jugó desde el inicio del choque en lugar de Ramiro Moyano.

Los Pumas perdieron los cuatro encuentros que jugaron en este "Cuatro Naciones": en los dos primeros choques frente a Sudáfrica cayeron 37 a 15 en Port Elizabeth y 41 a 23 en Salta. Y en la gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 39 a 22 en New Plymouth y ante Australia 45 a 20 en Canberra.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 29 oportunidades con 28 triunfos de los All Blacks y un empate.

Formaciones

Argentina: Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Joaquín Tuculet. Head coach: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: Damian McKenzie, Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Matt Todd y Vaea Fifita; Scott Barrett y Luke Romano; Nepo Laulala, 2 Dane Coles y Kane Hames. Head coach: Steve Hansen.

Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora: 19.40.

Televisa: ESPN 2 y Play.