Luego del triunfo por 3-1 de Argentina sobre Ecuador, que le dio la clasificación al Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli expresó su satisfacción por la personalidad que mostró el equipo en la altura de Quito, y llenó de elogios a Lionel Messi, autor de los tres goles y gran figura del encuentro.

"Argentina ganó con gran autoridad, donde siempre se hizo difícil, casi imposible poder ganar", dijo el entrenador albiceleste en una rueda de prensa.

Con relación a la actuación de la Pulga, precisó que "por suerte, la nacionalidad del mejor jugador del mundo es argentina. Todos ayudamos para que Messi se clasificara al Mundial de Rusia".

"El fútbol, el Mundial, no se podían quedar sin Messi, hubo que atacar todo lo que lo comprimía y fruto de eso, el grupo está muy fuerte. Esta clasificación nos fortalecerá más para enfrentar todo lo que se viene", dijo. "Se lo dije al grupo: Messi no le debe el Mundial a Argentina, el fútbol le debe el Mundial a Messi", añadió.

"La charla final fue que todos teníamos que llevar a Lío al Mundial, se lo pudo hacer y él nos ayudó hoy para clasificarnos", expresó. "Es el mejor jugador de la historia y este es un triunfo de los jugadores, porque ellos provocan situaciones que están por fuera de la planificación. Argentina ganó por segunda vez en Ecuador", sentenció.

Con relación al partido, sostuvo que "se complicó lo que habíamos planificado por ese gol rápido que nos anotó Ecuador (antes del minuto), pero el equipo tuvo la jerarquía para revertirlo".