El presidente Mauricio Macri envió este lunes al Congreso de la Nación el proyecto de reforma tributaria, que incluye, cambios en impuestos internos y Ganancias, entre otros.

¿Qué se mantiene? Según el proyecto, al que tuvo acceso Clarín, el gravamen de 17% para las gaseosas con azúcar.

Mirá también: Frigerio, sobre la reforma tributaria: 'Es una de las más ambiciosas'

"Están gravados por un impuesto interno del 17%, en tanto contengan azúcares libres añadidos, los siguientes productos: las bebidas analcohólicas, gasificadas o no, incluso aquellas con cafeína y taurina sumplementadas o no, las elaboradas a base de soja con o sin el agregado de jugos frutales o a base de sales minerales vitaminizadas o no y las adicionadas con nutrientes esenciales o fortificadas", describe el texto.

Mirá también: Qué cambios se vienen para la movilidad jubilatoria

Mientras que se dio marcha atrás con los aumentos en las alícuotas al vino, champagne y cerveza.

Por su parte, el whisky, coñac, brandy, ginebra, pisco, tequila, gin y vodka tendrá que pagar un 29%. Para las otras bebidas alcohólicas habrá dos distinciones: las que tengan entre 10 y 29 grados de alcohol pagarán un 20% y las que superen los 30 grados un 29%.

También los cigarrillos estarán gravados en un 70% o un mínimo de 28 pesos por envase de veinte unidades.​

¿Qué se analiza cambiar? La baja  gradual a los impuestos internos para los productos electrónicos: celulares, televisores y monitores que  iban a ir de 17% a 0.