Reforma previsional: Los bloques de Cambiemos ratificaron su apoyo al proyecto

A través de un comunicado el bloque apuntó a despejar las dudas sobre la cohesión del interbloque. Carrió, presente.

El texto lleva la firma del radical Mario Negri, el macrista Nicolas Massot y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió,  (DyN)
El texto lleva la firma del radical Mario Negri, el macrista Nicolas Massot y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, (DyN)

Los bloques que integran Cambiemos en la Cámara de Diputados manifestaron este lunes a través de un comunicado conjunto su "apoyo a los acuerdos logrados entre el Gobierno nacional, las fuerzas políticas del Senado y 23 gobernadores sobre el proyecto de reforma previsional",que ya tiene media sanción.

El texto, firmado por el radical Mario Negri, el macrista Nicolas Massot y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apunta a despejar las dudas sobre la cohesión del interbloque, luego de que esta última planteara algunas dudas sobre la implementación de la legislación propuesta.

"Los cambios previsionales son una pieza clave del grupo de reformas propuesto recientemente por el Gobierno, que incluye el Consenso Fiscal, la Ley de Responsabilidad Fiscal, la Reforma Tributaria y la Reforma Laboral; iniciativas que empiezan a poner en práctica los tres consensos básicos señalados el mes pasado por el Presidente Macri", señala el comunicado.

A continuación dice que "el objetivo principal de todas estas reformas es hacer sostenibles en el tiempo la generación de empleo y la reducción de la pobreza".

"En cuanto a lo previsional, estamos orgullosos de la amplia cobertura de nuestro sistema, que alcanza al 98% de los mayores, y de la Reparación Histórica, con la cual recompusimos los haberes mal liquidados de 1,1 millones de jubilados", precisa.

Los diputados, agregan: "Reconocemos que la situación actual del sistema no es sostenible. Es nuestra responsabilidad como legisladores hacer los cambios necesarios para que el sistema siga siendo universal, público, solidario y de reparto".

"Nuestro apoyo viene, entonces, del convencimiento de que la reforma servirá para fortalecer el sistema previsional y hacerlo sostenible en el tiempo", expresan.