"Este es un presupuesto serio", dijo el senador Luis Naidenoff

El presidente del interbloque de Cambiemos en el Senado se mostró optimista de cara a que se apruebe la ley de Presupuesto y habló de las trabas del kirchnerismo.

Luis Naidenoff en la comisión bicameral del Congreso nacional.
Luis Naidenoff en la comisión bicameral del Congreso nacional.

Luis Naidenoff, senador formoseño de la UCR y presidente del interbloque de Cambiemos en el Senado,  afirmó que el Presupuesto 2018, que el oficialismo buscará convertir en ley en la Cámara alta, es "un presupuesto serio".

Además elogió la reforma tributaria que se votará en la misma sesión y consideró que fue fruto del "gran consenso fiscal" que acordaron 23 de los 24 distritos del país con la Nación.

"Este es un presupuesto serio", dijo el senador radical en declaraciones a FM Milenium.

También consideró que "la reforma tributaria impacta positivamente para superar las crisis cíclicas de desorden macroeconómico, buscando el equilibrio fiscal" del país.

Opinó que "las provincias han buscado este gran consenso fiscal" que finalmente se obtuvo y se tradujo en el paquete económico que hoy se debatirá en el Senado.

Consultado sobre la segunda ausencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Comisión de Presupuesto que ella integra, dijo que la enmarca en la "lógica de deslegitimación del kirchnerismo, representado por Cristina, que muestran desde el minuto uno de la asunción del Presidente Mauricio Macri".

En ese sentido se mostró sorprendido de que el kirchnerismo no haya aprobado "ni uno solo" de los proyectos de Cambiemos en estos dos años de Gobierno, ni siquiera los que sí motorizaban "cuando eran Gobierno".

"No tengo ninguna expectativa", dijo sobre la aparición de la ex presidenta en la sesión de hoy,y agregó que prevé que seguirá "el criterio de diferenciación y confrontación" y la "obstrucción" a los proyectos del Gobierno.