Boudou declara en Tribunales por la causa Ciccone

También están implicados su socio José María Nuñez Carmona y otras cuatro personas. 

Amado Boudou
Amado Boudou

El juicio oral al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por la imprenta Ciccone Calcográfica se reanudó esta mañana.

El Tribunal Oral Federal 4 reanudó el juicio contra Boudou -llegó a Comodoro Py pasadas las 9-, su socio José María Nuñez Carmona y otros cuatro acusados por la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica al fondo de inversión "The Old Fund", que se vincula al exfuncionario, para adjudicarse contratos con el Estado para la impresión de moneda nacional.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Nestor Costabel y María Gabriela López Iñiguez siguen así con las declaraciones de testigos, aunque la primera audiencia tiene el condimento de que Boudou y Nuñez Carmona llegaron en libertad luego de pasar casi dos meses presos por orden del juez federal Ariel Lijo por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Boudou y Nuñez Carmona habían asistido a las últimas audiencias del juicio trasladados desde la cárcel de Ezeiza por el Servicio Penitenciario Federal hasta que en enero pasado fueron excarcelados por la Cámara Federal porteña.

Nuñez Carmona afirmó que el juicio que le sigue debe anularse porque "faltan imputados" y, en una entrevista con La Nación publicada hoy, apuntó al empresario Raúl Moneta y al banquero Jorge Brito como responsables de aportar el dinero para comprar Ciccone.