Benedicto XVI aseguró que le queda poco tiempo de vida

El Papa emérito afirmó en un comunicado que sus "fuerzas se desvanecen" y que está "en un peregrinaje interno hacia la Casa".

\
\

El Papa emérito Benedicto XVI, quien cumple 91 años en abril, afirmó en una carta sus "fuerzas se desvanecen" y que no le queda mucho tiempo de vida.

La carta, enviada al director del diario Corriere della Sera, con la advertencia "Urgente, entregar en mano al director, Massimo Franco", llegó ayer por la mañana a la sede del periódico desde el "Monasterio Mater Ecclesiae, V-120 Ciudad del Vaticano", donde el Papa emérito vive.

"Me conmovió que tantos de sus lectores quieran saber cómo estoy pasando la última etapa de mi vida. Lo único que puedo a decir es que mis fuerzas físicas se desvanencen lentamente, estoy en un peregrinaje interno hacia la Casa", escribió el ex pontífice alemán.

"Es una gran gracia para mí estar rodeado, en este último tramo de camino, a veces un poco cansado, por tanto amor y bondad que no podría haber imaginado. En este sentido, también considero las preguntas de sus lectores como un acompañamiento para este tramo. Es por eso que no puedo sino agradecerles, al asegurarles a todos ustedes una oración de mi parte. Saludos cordiales", añadió, firmando como Benedicto XVI.

Benedicto, cuyo nombre original es Joseph Ratzinger, se retiró en febrero de 2013 alegando su avanzada edad y sus varios problemas físicos, entre ellos una artritis, las secuelas de dos íctus y una falta casi total de visión. Mientras tanto, su pontificado se enfrentaba a acusaciones de nepotismo y corrupción en la burocracia vaticana.

Fue el primer Papa en retirarse en más de 700 años, y desde entonces vive en un monasterio dentro del Vaticano y su sucesor, el papa Francisco, lo visita con frecuencia.