Encontraron miles de peces muertos en La Pampa

Se trata de la segunda vez en poco más de un mes que ocurre en una laguna de Santa Rosa. 

Encuentran miles de peces muertos en La Pampa.
Encuentran miles de peces muertos en La Pampa.

Miles de peces aparecieron muertos por segunda vez en poco más de un mes en una laguna de Santa Rosa, en La Pampa, a causa de las altas temperaturas y la falta de oxígeno del agua, según informaron fuentes oficiales.

El hallazgo ocurrió este lunes en la misma laguna donde el 4 de enero último el municipio de Santa Rosa había retirado 4.000 kilos de peces muertos, destacó hoy el diario local "La Arena".

La muerte masiva de peces, principalmente pejerreyes y carpas, se debió "a las altas temperaturas, el bajo nivel del agua y la falta de oxigenación en la Laguna Don Tomás", expresaron en un comunicado las autoridades de la ciudad.

La laguna forma parte de un espacio recreativo de500 hectáreas en la que se practicandeportes acuáticos y pesca.

Semanas atrás, miles de peces también aparecieron muertos a la altura de la provincia de Santa Fe, al norte de Buenos Aires, y a orillas de los ríos Paraná y Paraguay.

"Estamos ante un fenómeno natural que es provocado por el déficit de oxígeno disuelto en el agua producto de las altas temperaturas imperantes y las crecidas repentinas de los ríos", aseguró el subsecretario de Recursos Naturales de Santa Fe, Alejandro Larriera.

El funcionario negó que la causa de muerte de los peces haya sido la contaminación del río con deshechos de insecticidas utilizados en la producción agrícola como afirmó en los últimos días un estudio científico.