El presidente Mauricio Macri encabezó en el Centro Cultural Kirchner el acto de apertura del primer foro de alto nivel del G20 en materia de eficiencia energética y energías renovables, y luego viajará a Entre Ríos para recorrer obras.

"Logramos salir de la emergencia energética, luego de que durante décadas el tema fuera manejado de manera irresponsable", dijo Macri.

Del evento del G20 participaron el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, y delegados de los distintos países miembros del foro.

A las 10, Macri partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery con destino a Concordia, donde acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el jefe comunal de esa ciudad, Enrique Cresto, visitará la planta citrícola ECA y las obras de una nueva planta potabilizadora de agua.

Ya en Buenos Aires, a las 17, Macri encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad, a la que asistirán la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, y miembros de su gabinete.

A las 18.30, en tanto, el primer mandatario recibirá a la mesa directiva de la Unión Cívica Radical, partido que integra la alianza de gobierno de Cambiemos.