¿Estás por abandonar el gimnasio? Una rutina para hacer en casa

Los días se vuelven cada vez más fríos, pero no por eso hay que dejar de entrenar.

Ejercicios para todos los días. (Foto:.)
Ejercicios para todos los días. (Foto:.)

Con la llegada del otoño, las agradables temperaturas del verano desaparecieron y los días cada vez se vuelven más fríos. Como cualquier persona que va con regularidad al gimnasio puede asegurar, es en esta época cuando las promesas de principio de año de bajar de peso y hacer más ejercicio se van por la ventana.

Si bien abandonar el gimnasio puede ser entendible, abandonar por completo el ejercicio debido al frío no lo es. Por eso, en VíaPaís te preparamos una pequeña rutina intensa que puedas hacer en su casa para que el esfuerzo que hiciste en primavera y verano no haya sido en vano.

La rutina cuenta con seis ejercicios, y debe comenzar con un precalentamiento. Entre 50 y 100 saltos de estrella, sumado un par de estiramientos son suficientes.

El siguiente ejercicio, enfocado en espalda y bíceps, es el remo invertido. Para ver verdaderas mejoras se deberían hacer tres series al fallo.

Por más que sea cliché quejarse, toda rutina básica debe tener ejercicios de piernas. Se deben realizar tres series de sentadillas o estocadas. Las primeras dos deben ser de 20-30 repeticiones, y la última al fallo.

Ah, las flexiones de brazos. Por más que sean el motivo de pesadillas de miles de alumnos en las clases de educación física del colegio, es uno de los mejores métodos de medir la capacidad física de una persona. Quienes estén fuera de forma deben empezar y no sobreexigirse. Como en los ejercicios anteriores, se deben realizar tres series, y en cada sesión de ejercicio agregar una repetición.

Acostarse en el piso cuando está frío es algo que nadie disfruta, por lo que tres series de 30 segundos de la plancha son perfectas en estos casos.

Por último, los espinales sirven para trabajar los músculos de la parte baja de la espalda. Serán aburridos, es verdad, pero evitan dolores en el futuro. ¡Y no te olvides de estirar!