Atlético Madrid perdió 1-0 ante Sporting Lisboa pero avanzó a semifinales de la Europa League

El conjunto de Diego Simeone hizo valer el 2-0 logrado en el partido de ida.

Atlético Madrid perdió 1-0 ante Sporting Lisboa pero avanzó a semifinales de la Europa League. Foto: REUTER.
Atlético Madrid perdió 1-0 ante Sporting Lisboa pero avanzó a semifinales de la Europa League. Foto: REUTER.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone perdió 1-0 en su visita al Sporting de Lisboa por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Sin embargo, avanzó a las semifinales del certamen ya que había ganado por 2-0 en el encuentro de ida.

El equipo portugués, que contó con los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia desde el arranque, logró romper el marcador a los 28 minutos de juego con un certero cabezazo del colombiano Fredy Montero. Y estuvo ​cerca de sacar el resultado que necesitaba, pero el conjunto del "Cholo" aguantó y avanzó de ronda.

Los otros cruces de cuartos de final

Arsenal también pasó a semis tras empatar 2-2 en su visita al CSKA Moscú de Rusia. En el primer duelo el conjunto inglés había ganado por un contundente 4-1.

Por otra parte en Austria, Lazio perdió 4-1 ante Salzburgo y desaprovechó la ventaja de dos goles conseguida tras el 4-2 obtenido en el Olímpico de Roma. Mientras que Olympique de Marsella de Francia, se hizo fuerte como local ante Leipzig (le ganó 5-2), y dio vuelta la eliminatoria (había perdido por la mínima en Alemania).