El titular de la Feria del Libro afirmó que "sacar a los manifestantes habría sido una locura"

Tras el escándalo, Martín Gremmelspacher sostuvo que no cree que se repitan las protestas.

Escándalo en la Feria del Libro
Escándalo en la Feria del Libro

El presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, habló sobre el escándalo que se desató este jueves durante la apertura de la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, cuando un grupo de manifestantes irrumpió en el escenario principal y no le permitió al ministro de Cultura Pablo Avelluto dar su discurso.

"Estamos sorprendidos también, igual que los funcionarios. Es una sala que tiene capacidad para 1.000 personas, 500 van con invitaciones. Y hay 500 que van con el público. Estos manifestantes entraron con el público y ahí no hay control", dijo en diálogo con Jorge Lanata, quien manifestó su preocupación porque compartirá escenario con Mario Vargas Llosa.

"No creo que se repita. La particularidad que tiene el acto inaugural es que hay mucha prensa. Esto tiene sentido cuando hay mucha prensa", sostuvo.

Lanata sostuvo que, según le dijeron, "las autoridades de la feria del libro no hicieron nada para detener nada, y que incluso no es que estaban contentos pero más o menos".

Sin embargo, Gremmelspacher aseguró que esto no fue así: "Nos pareció pésimo. La feria si por algo se destaca es porque se pueden escuchar todas las voces. Sacarlos del predio hubiese sido una locura. Pensamos que se iban a poder calmar pero no fue posible".