Familias recibirán ayuda del Gobierno para poder comer

El Gobierno busca achicar la brecha de indigencia.
El Gobierno busca achicar la brecha de indigencia.

El Gobierno de Córdoba presentó un plan alimentario para 69 mil familias de Córdoba que están debajo de la línea de indigencia.

Según calculó la Provincia, en base a la información del Ministerio de Desarrollo Social con los nuevos datos del Indec nacional, en Córdoba hay 69 mil familias cuyos ingresos no alcanzan los 4.930 pesos necesarios para alimentarse de forma nutritiva.

Para ayudar a estos cordobeses, el gobernador Juan Schiaretti y casi todo el Gabinete, presentaron ayer en El Panal la Tarjeta Social, un plan alimentario provincial que consiste en una ayuda mensual de 600 pesos para cada una de esas 69 mil familias.

El sistema será así: la Provincia cargará todos los meses la tarjeta magnética con 600 pesos (450 aportará la el Gobierno de Córdoba y 150 la Nación) y los beneficiarios podrán, automáticamente ir a comprar a almacenes y supermercados.

Si bien podrán comprar cualquier productos alimenticio, la Provincia dio a conocer una lista de 17 artículos básicos que son los recomendados para alcanzar los nutrientes necesarios y sobre los cuales los puntos de venta harán un descuento del 5 por ciento. Con esa rebaja, los 600 pesos rendirán por 30 pesos más, según dio a conocer el Gobierno en el anuncio de ayer.