En la apertura del 52° Coloquio de Idea, Macri destacó el compromiso del empresariado

DYN48, MAR DEL PLATA 12/10/2016, EL PRESIDENTE DE LA NACIu00d3N, MAURICIO MACRI, ENCABEZO LA APERTURA DEL 52u00ba COLOQUIO DE IDEA 2016.FOTO:DYN/
DYN48, MAR DEL PLATA 12/10/2016, EL PRESIDENTE DE LA NACIu00d3N, MAURICIO MACRI, ENCABEZO LA APERTURA DEL 52u00ba COLOQUIO DE IDEA 2016.FOTO:DYN/

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves en su discurso de apertura del 52° Coloquio de Idea, que se lleva a cabo en Mar del Plata, que "los empresarios nacionales e internacionales ya apostaron por esta nueva etapa de la Argentina con anuncios de 48 mil millones de dólares en inversiones hasta 2019".

Macri también sostuvo que "tenemos que ir reduciendo impuestos, hacerlos más racionales" y resaltó que "tenemos muchas cosas para hacer, somos parte de un mismo equipo".

El mandatario instó a los empresarios presentes a "volver a meterse en las fábricas, en la empresa, hay que reducir los costos, ofrecer a los argentinos mejores productos, de mejor calidad", dijo.

"Todos juntos vamos a integrarnos al mundo, tenemos años para hacer los deberes entre todos", convocó Macri quien explicó que "el primero que lo tiene que hacer es el Estado y después de mi gobierno, el que siga".

"El primer desafío central es que tengamos todos la obsesión de la productividad", expresó Macri y precisó: "El primero que tiene que dar los pasos más rápidos y eficientes debe ser el Estado. No puede ser una carga, un obstáculo, tiene que ser un facilitador".

Además, el Presidente firmó el decreto de convocatoria a la Mesa de la Producción y el Trabajo, con la participación de sindicalistas y empresarios. También valoró la "madurez en los líderes sindicales" y destacó la formación de un "espacio para dialogar sector por sector".

Fuente: Télam y DyN.