Desde Cambiemos denunciaron intimidaciones para votar en contra del aborto

Silvia Lospennato contó que les enviaron fotos y "merchandising" en sus despachos para incitarlos a que cambien de opinión.

Silvia Lospennato
Silvia Lospennato

Faltando algunos días para el debate sobre la legalización del aborto en la Cámara de Diputados, la diputada Silvia Lospennato dijo que varios de sus compañeros recibieron intimidaciones para que rechacen el proyecto.

"Recibieron desde el envío de fotografías, merchandising a sus despachos, que en las iglesias los nombren e inviten a los vecinos a firmar cartas desde el púlpito de una Iglesia", explicó la legisladora de Cambiemos, que apoya al proyecto junto a otros pares de Cambiemos, como Darío Lipovetzky.

"El debate de argumentos está absolutamente ganado a favor de la despenalización", aclaró Lospennato quien formó parte de las exposiciones y oratorias previas al debate. "Tuvimos una oportunidad, que pocas veces se da, de escuchar infinidad de argumentaciones a favor o en contra de la ley. Y creo que quienes tuvieron la posibilidad de escuchar se van a dar cuenta de que sólo hay argumentos a favor de la despenalización", dijo la legisladora.

"Quedó muy claro y establecido que se trata de un problema de salud pública muy grave en la Argentina que afecta, no solamente a las mujeres que terminan muriendo, sino también a un promedio de 50.000 mujeres por año que son hospitalizadas por abortos inseguros", añadió la diputada del PRO.

El proyecto se tratará el 13 de junio en Cámara Baja. El Frente para la Victoria es el partido que más votos apotará a favor del proyecto, con 51 votos, mientras que el PRO encabeza la lista de votos negativos con 33 rechazos.