Realizaron una oración interreligiosa "por la vida" contra el proyecto de legalización del aborto

Referentes de distintas confesiones cristianas y credos fueron convocadas por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

#ValeTodaVida en unión de Religiones y credos orando por el respeto y el compromiso de toda vida humana. (@PrensaCEA)
#ValeTodaVida en unión de Religiones y credos orando por el respeto y el compromiso de toda vida humana. (@PrensaCEA)

Referentes de distintas confesiones cristianas y credos participaron este jueves de una oración interreligiosa "por la vida", convocada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a pocos días de que la Cámara de Diputados debata un proyecto para legalizar el aborto.

Convocados por el titular de la CEA, monseñor Oscar Ojea, el encuentro se realizó este mediodía en la sede del Episcopado, ubicado en Suipacha 1032 del barrio porteño de Retiro.

Según se informó, el encuentro fue realizado "en el marco de la jornada de ayuno y oración por la vida convocada por los obispos argentinos y de las múltiples y multitudinarias expresiones en defensa de la vida".

"Nos unimos en el cuidado de la vida, don valioso y a la vez frágil, amenazado por los diferentes tipos de adicciones, la pobreza, la marginalidad y por diversas formas de violencia, en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente en el caso del aborto, que amenaza la vida recién concebida", se leyó durante el encuentro.

Los líderes religiosos abogaron por "sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad", y agregaron: "Lo hacemos apoyados en nuestras tradiciones en diálogo con la ciencia, como personas que amamos la vida, y en consonancia con iniciativas cristianas e interreligiosas a favor de la vida en nuestro continente".

"Nos unimos en el testimonio de defender conjuntamente el derecho a la vida, la libertad religiosa y la objeción de conciencia, porque cada uno de ellos tiene una importancia primordial?, sostuvieron.

Del encuentro participaron también el secretario de Culto de la Nación, Santiago Estrada, y el subsecretario del área, Alfredo Abriani, así como el vicepresidente de la CEA y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el secretario general del organismo y obispo de Chascomús, Carlos Malfa, y el titular de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, Pedro Laxague.

Por el judaísmo participaron el rabino Fernando Szlajen, director del Departamento de Cultura de la AMIA y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, y el rabino Arieh Stockman.

Del Islam estuvieron presentes el prosecretario del Centro Islámico de la República Argentina, Omar Abu Arab El Jatip, y el legislador porteño Omar Ahmed Abboud.

En representación de las iglesias cristianas, en tanto, asistieron el arzobispo metropolitano de Buenos Aires y Exarca de Sudamérica, de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla, monseñor Tarasios; el vicepresidente de Relaciones Internas de Aciera, el pastor Hugo Baravalle, y el pastor Norberto Saracco, miembro del Consejo de Pastores y de Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu.

También participaron representantes de la Iglesia Metodista, la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del budismo, pueblos originarios, la Mesa de Diálogo Interreligioso de Diálogo Ciudadano, la Confraternidad Argentina Judeo-Cristiana y la Acción Católica Argentina.