Caso Ciccone: postergaron la sentencia en el juicio contra Amado Boudou

Sus defensores habían pedido el apartamiento de Pablo Bertuzzi por "sospecha de parcialidad", pero el Tribunal lo rechazó.

Amado Boudou.
Amado Boudou.

El Tribunal Oral Federal 4 tenía previsto dar jueves el veredicto final en el juicio por el caso Ciccone, pero lo postergó y no fijó una nueva fecha. El juicio se reanudará el próximo 7 de agosto, tras la feria de invierno que comienza el lunes, con las últimas palabras de algunos acusados.

(Foto Adrián Escandar)
(Foto Adrián Escandar)

El ex vicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri tienen la posibilidad de exponer ante los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez.

Tanto la defensa del ex vicepresidente como la de Núñez Carmona recusaron al presidente del Tribunal Pablo Bertuzzi, por ser elegido por el Gobierno para ocupar un cargo clave en la Cámara Federal porteña. Pero el magistrado rechazó el pedido.

Con respecto a la causa, el fiscal Marcelo Colombo apuntó directamente a Boudou por su responsabilidad en la maniobra para quedarse con la empresa que imprime papel moneda, y pidió cinco años y seis meses de prisión.