Boca habría hecho una millonaria oferta por el colombiano Yerry Mina

Caído el pase del paraguayo Gustavo Gómez, el DT Guillermo Barros Schelotto tiene una nueva obsesión. Se trata de...

REUTERS/Kai Pfaffenbach
REUTERS/Kai Pfaffenbach

Mientras continúa de pretemporada en Sarasota, Estados Unidos, este martes se conoció la millonaria oferta que Boca habría hecho por un defensor que brilló en el Mundial Rusia 2018.

Caído el pase del paraguayo Gustavo Gómez, quien jugará la próxima temporada en el Udinese italiano, ahora Guillermo Barros Schelotto apunta nada más y nada menos que al colombiano Yerry Mina.

/ AFP PHOTO / YURI CORTEZ /
/ AFP PHOTO / YURI CORTEZ /

Según informó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especialista en mercado de pases, desde el "Xeneize" ya habría salido una oferta al Barcelona español de 5 millones de euros por el préstamo. De concretarse el traspaso, esa cifra se incluiría como parte de la compra del pase de Mina, que costaría otros 10 millones de la moneda europea.

El propio Di Marzio también indicó en su sitio web que, en caso de concretarse la operación, Boca le pondría al joven zaguero central una cláusula de salida de 30 millones de euros.

Pese a su gran participación en el reciente Mundial, en el que marcó nada menos que tres goles para Colombia, Mina está relegado en el Barcelona por las presencias de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, campeón del mundo con Francia.

Mina, de apenas 23 años, llegó al club culé en 2017 proveniente del Palmeiras brasileño, institución que recibió 12 millones de euros por su ficha.

EFE/Alberto Estévez
EFE/Alberto Estévez

Esta versión difundida por Di Marzio surgió luego de la confirmación de que Barcelona y Boca disputarán el Trofeo Joan Gamper, a disputarse en el Camp Nou el próximo 15 de agosto.