El futuro de Gago se definirá la semana próxima en una reunión con Angelici

El mediocampista de Boca piensa en el retiro por las reiteradas lesiones.

REUTERS/Marcos Brindicci
REUTERS/Marcos Brindicci

El reciente desgarro que sufrió Fernando Gago durante la pretemporada que Boca realizó en Sarasota, Estados Unidos, provocó que el futbolista analice seriamente la posibilidad del retiro a raíz de las constantes lesiones, por lo que la semana que viene se reunirá con Daniel Angelici para definir su futuro.

"Cada vez que Fernando (Gago) afronta un entrenamiento duro, se va desmoralizando", declaró días atrás Angelici sobre el presente del futbolista, que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha en octubre de 2017 y aún sigue sufriendo las secuelas.

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

Pese al enorme esfuerzo que hizo para recuperarse en tiempo récord con el objetivo de llegar al Mundial de Rusia, Gago se resintió semanas antes de la convocatoria final al sufrir un desprendimiento fibrilar en la rodilla operada.

Tras esa recaída, el futbolista xeneize viajó a fines de mayo rumbo a Barcelona y visitó a Ramón Cugat, un prestigioso médico español especialista en lesiones de rodilla.

Pero el fútbol nuevamente le jugó una mala pasada hace poco más de 10 días, cuando fue titular en un amistoso contra el Miami United en Boca Ratón: no pudo completar el partido por un fuerte dolor en el isquiotibial derecho y, según el departamento médico de Boca, sufrió una "lesión grado 2" en esa zona.

Por decisión del cuerpo técnico y la dirigencia de Boca, Gago retornó a Argentina solo y bajoneado por todas las pálidas que vivió en el último tiempo.

Fernando Gago analiza retirarse del fútbol.
Fernando Gago analiza retirarse del fútbol.

"Tengo que sentarme a hablar con él, yo lo quiero mucho", admitió Angelici cuando se confirmó un nuevo traspié para la salud de "Pintita". Para Guillermo Barros Schelotto, perderlo ahora sería una baja sensible tanto en lo futbolístico como en la influencia que tiene dentro del plantel.

Después la reunión que mantendrá con Angelici (también podría estar Barros Schelotto), se espera un anuncio de Gago sobre su futuro, el cual es incierto por las malditas lesiones que opacaron su carrera deportiva.