José López mencionó a Máximo Kirchner al hablar sobre el circuito de supuestos sobornos

En su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli, también hizo referencia a La Cámpora.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

José López, segundo de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, declaró ante el fiscal Carlos Stornelli y mencionó al diputado Máximo Kirchner, hijo de la exfamilia presidencial.

En su declaración, hizo referencia a Máximo al hablar sobre La Cámpora y la recaudación ilegal de supuestos sobornos que empresarios le pagaban a exfuncionarios para financiar las campañas electorales.

López pidió convertirse en arrepentido y aguarda que el juez federal Claudio Bonadio homologue su declaración. Asimismo, el abogado del exfuncionario notificó que hubo un acuerdo de colaboración que tuvo con Stornelli.

En una entrevista con TN Central, el fiscal de la causa manifestó que López "hizo aportes importantes" con respecto al presunto pago de coimas durante el kirchnerismo.

El exfuncionario K, que está detenido desde julio de 2016 por intentar esconder bolsos con alrededor de U$S 9 millones en un convento, ingresó al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados.

El exsecretario de Obras Públicas planteó en su confesión, con la que buscó convertirse en imputado colaborador en la causa de los cuadernos de la corrupción, que seguía "los lineamientos de Julio De Vido".

Ahora, López se encuentra detenido en un lugar desconocido por su seguridad, con asistencia psicológica y psiquiátrica, y permanece bajo la custodia del grupo Los Lobos, un cuerpo de seguridad especializado en el resguardo de testigos e imputados protegidos.