Atentado en Francia: Un terrorista asesinó a cuchillazos a su mamá y a su hermana

ISIS se atribuyó el ataque. El hecho ocurrió en Trappes, cerca de París.

ISIS se atribuyó el ataque con un cuchillo que dejó dos víctimas cerca de París.
ISIS se atribuyó el ataque con un cuchillo que dejó dos víctimas cerca de París.

Un sujeto mató en plena calle con un cuchillo a su madre y a su hermana e hirió a otra persona en la ciudad francesa de Trappes, que está al oeste de París.

Policía francesa.
Policía francesa.

Según informaron los medios franceses, los voceros de la prefectura aseguraron que el atacante , que se atrincheró en una casa, fue "neutralizado y está muerto".

La Policía ya había informado antes de que había neutralizado al agresor, cuyo motivos se desconocen por el momento. El hombre agredió a las víctimas en la calle y después se atrincheró en una casa. Finalmente salió a la calle y la Policía intervino, explicó una portavoz policial.

Mapa de Trappes. (AFP)
Mapa de Trappes. (AFP)

El canal BFMTV informó que el hombre era conocido por su radicalismo y que gritó "Alá es grande" en árabe cuando intervino la Policía.

Si bien ISIS se atribuyó el ataque a través de una publicación de la agencia Aamaq, según fuentes judiciales, el departamento antiterrorista de la Fiscalía de París todavía no se hizo cargo del caso.

ISIS.
ISIS.

"Amaq, la agencia de noticias del el Estado Islámico (ISIS) reporta que el autor del ataque con cuchillo en Trappes,un suburbio del oeste de París, Francia, es un luchador de ISIS", dice la publicación.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, destacó la "rápida reacción y la movilización ejemplar de las fuerzas de seguridad". "Ya están investigando para determinar las circunstancias de la tragedia", añadió en Twitter.

Trappes es un suburbio parisino ubicado a 30 kilómetros de la capital francesa. La mayoría de sus 30.000 habitantes son de origen extranjero y la tasa de desempleo es dos veces superior que la media nacional.

El lugar donde sucedió el atentado
El lugar donde sucedió el atentado

Además es conocida por ser una de las localidades francesas de donde más jóvenes (alrededor de 50) se unieron al grupo Estado Islámico para combatir en Irak y Siria, según comentó recientemente a la AFP el alcalde de la ciudad.

Noticia en desarrollo