La tendencia del delivery de todo, de la vida cotidiana, que te compra cigarrillos, que te acerca al trabajo el tupper que te olvidaste en casa o te compra las verduras y te las lleva a tu domicilio -gestionadas con aplicaciones para celular- llegó para quedarse.
"Todo lo que nos pidan podemos entregarlo a través de mensajería exprés, siempre y cuando quepa en la maleta que nos asignan en la empresa", dice Alfredo Nessi, venezolano de 28 años que trabaja para Rappi, una de las aplicaciones de delivery.
![Rappi](https://viapais.com.ar/resizer/6OS-WcuJbrjOFv4PwJARAagdKdc=/1023x681/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/GMYTGMZYGJSTSZDCGVRDMMZVHE.jpg)
La otra es Glovo. A Carolina Monti, según cuenta, le cambió la vida. "El otro día salimos de casa más temprano que de costumbre porque uno de mis hijos juraba la bandera y había un acto en la plaza. Cuando llegamos me di cuenta de que nos habíamos olvidado una de las mochilas, y si tenía que buscarla después del acto llegaba tardísimo al trabajo. Por 60 pesos y en apenas 15 minutos, un chico en bicicleta fue a buscar la mochila a casa y me la trajo", cuenta a La Nación.
![Glovo en Rosario (web)](https://viapais.com.ar/resizer/msyUIbOTn5HGdqq2WyLz0yfGjQE=/1023x680/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/MY4DMMLFMM3GMMRTGM2TEYRZGY.jpg)
La principal misión de los "glovers" y los "rapitenderos" es el delivery de comidas, pero en este negocio ya hay grandes empresas al mando, como PedidosYa -con más de 11 millones de descargas y 1700 restaurantes adheridos-, así que ahora buscan posicionarse como una asistencia de logística alternativa.