Marcelo Gallardo habló sobre la polémica expulsión de Enzo Pérez

Al otro día del gran triunfo de River ante Racing, el DT comenzó a palpitar los cuartos de final ante Independiente.

(AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH)
(AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH)

Marcelo Gallardo vio el gran triunfo de su equipo sobre Racing desde el palco. Al día siguiente, el "Muñeco"  habló en conferencia de prensa tras el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Frente a Independiente va a ser igual o más que difícil que contra Racing", aseguró el DT y sentenció: "Esto rompe el mito de que un 0-0 de visitante es un mal resultado".

"Cuando veo a los jugadores dentro del campo me siento identificado con ellos. La gente nos tiene una confianza que yo agradezco plenamente y eso al equipo le hace bien", dijo el entrenador, orgulloso por el 3 a 0 de sus dirigidos.

(EFE/David Fernández)
(EFE/David Fernández)

Respecto a la sequía de goles que sufrieron en la previa del trascendental partido, señaló: "Es una pena que no hayamos convertido contra Belgrano y Argentinos porque tal vez así no se hablaba de las dudas en el equipo. Desde el juego estábamos tranquilos. El gol iba a llegar. Es más difícil tener un funcionamiento aceitado".

También le envió un mensaje al DT rival, Eduardo Coudet: "El Chacho es auténtico, es así. Es un competidor nato y se muestra tal cual es. Es normal que muestre su dolor. Yo lo aprecio".

Sobre la expulsión de Enzo Pérez tras la polémica con Ricardo Centurión, opinó: "Remarco la actitud de Enzo Pérez porque sintió que claramente había cometido un error y en el vestuario quería pedirle disculpas a sus compañeros, a nosotros, a la gente de River y a la de Racing. Es una forma valiente de asumir la responsabilidad. Después, ya está".