José López en prisión: está más delgado y no ve las noticias

Recordado por querer esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento, dice que no se arrepiente de haber confesado.

José López
José López

El pasado 22 de agosto, José López fue oficialmente admitido bajo la figura de "arrepentido" y desde entonces su ubicación exacta se mantiene en secreto para preservar su integridad física.

"Duerme mejor y aunque está preso y protegido por el grupo Los Lobos, asegura sentirse 'liberado' de haber declarado en contra de los Kirchner", consigna sobre su situación actual Lucía Salinas en una nota de Clarín.

A diferencia de los días que pasó en el penal de Ezeiza (en donde estuvo más de dos años después que fue hallado en un convento de General Rodríguez tratando de esconder bolsos con nueve millones de dólares), ahora está en una celda más pequeña y no comparte espacios con otros presidiarios.

El ex funcionario del gobierno kirchnerista está en un centro de detención “con una pequeña celda, completamente aislado y custodiado doblemente, por el Servicio Penitenciario y el grupo especial Los Lobos”, cita Clarín.

Solo lo visita un amigo y una de sus hijas. "No mira noticias ni quiere seguir el día a día de la causa", contaron quienes lo tratan de cerca.

Si bien se lo ve más delgado y sigue con tratamiento psicológico y psiquiátrico, dice que no se arrepiente de haber asumido responsabilidad en el circuito de cobro de coimas.

El ex secretario de Obras Públicas, que ahora caracterizan como una persona con miedo fue una figura de alto calibre al lado de Julio De Vido y admitió que era uno de los encargados de cobrar las coimas a empresas constructoras.