Macri, sobre la crisis: "No vinimos ni con corralitos, ni con confiscaciones, ni con cepos"

El Presidente habló en la presentación del programa Argentina Exporta y, además, volvió a mostrarse en público con Elisa Carrió. 

Macri lanza el programa Argentina Exporta.
Macri lanza el programa Argentina Exporta.

Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de lanzamiento del programa Argentina Exporta.  El mandatario consideró que están transcurriendo "meses difíciles, meses duros", que ponen "a prueba" a los argentinos y que él siente que "estamos pasando esa prueba".

"Y además esta pasando algo que tiene que ver con los argentinos: hemos aprendido de nuestros errores, de que no podemos vivir de prestado y gastar más de lo que tenemos", subrayó, y destacó: "Necesitamos ir poniendo un límite a los impuestos, a tasas municipales que se transformaron en impuestos a las ventas, los ingresos brutos, trabajar todos juntos para tener un presupuesto nacional más sano que todavía estamos lejos de tener".

Luego, el jefe de Estado habló en referencia a medidas económicas desde la severa crisis económica de 2001. "No vinimos ni con corralitos ni con confiscaciones ni con cepos", dijo.

Minutos antes de que el presidente tomara la palabra, la diputada Elisa Carrió, que amenazó con dejar Cambiemos, habló frente a los presentes en el Centro Cultural Kirchner. La líder de la Coalición Cívica-ARI volvió a referirse a una eventual salida del Gobierno del ministro de Justicia, Germán Garavano, con quien mantiene una disputa que la llevó a afirmar que pedirá su juicio político.

"Me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano", declaró la diputada en medio de su disertación durante el acto de lanzamiento.

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", remarcó Carrió.

La semana pasada, la diputada había cuestionado declaraciones en las que Garavano había señalado que para un país "nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente", cuando lo consultaron sobre la situación de Cristina Fernández.