Insultó a una mujer por su color de piel y la obligó a cambiarse de asiento

El hombre le gritó "enfermiza", "gorda" y "fea". El vuelo despegó como si nada hubiese pasado.

(Captura de video)
(Captura de video)

Un hombre le gritó a una mujer negra y la obligó a cambiarse de asiento. "¡Estás en mi camino, andate! ¡No te quiero acá a mi lado!", le dijo el pasajero a la señora.

El pasajero David Lawrence filmó la escena con su celular y la compartió en Facebook. "EL HOMBRE RACISTA SE REHÚSA A SENTARSE AL LADO DE LA MUJER MAYOR NEGRA en el vuelo de Ryanair llamando a la víctima BASTARDA NEGRA y Ryanair ¡¡NO HACE NADA!!!", escribió.

"Escuché a este hombre gritando a esta mujer diciendo: '¡Estás en mi camino, vete! ¡No te quiero aquí a mi lado!'", declaró Lawrence a The Washington Post.

En las imágenes se pude ver a la hija de la mujer enfrentado al hombre. "Ella dijo: '¿Con quién estás hablando? No le grites, esa es mi madre, y está discapacitada'", recordó el testigo al tiempo que indicó que la señora había abordado el avión en una silla de ruedas. "Y él contestó: 'No me importa'".

UPDATE: Please sign these petitions to continue the good fight! https://www.change.org/p/ryanair-apologise-to-compensate-delsie-gayle-for-racist-abuse-on-your-flight https://www.change.org/p/sadiq-khan-boycott-ryanair-for-failure-to-provide-duty-of-care-to-a-passenger-who-was-racially-abused?recruiter=907313332&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition RACIST MAN REFUSES TO SIT NEXT TO ELDERLY BLACK WOMAN on Ryanair flight calling victim an UGLY BLACK BASTARD and Ryanair - DOES NOTHING!!! #Racist #whiteprivilege #ryanair #BLACKHISYORYMONTH #racehate #nationalhatecrimeawarenessweek

Posted by David Lawrence on Friday, October 19, 2018

"Te lo digo, espero que haya alguien sentado allí", le dice el hombre a la mujer, haciendo un gesto hacia el asiento vacío entre ellos. "Porque no quiero sentarme junto a ti". Luego le dijo "enfermiza", "gorda" y "fea".

"¡Ponla en otro asiento!", le dijo el pasajero a la azafata que intentó calmar el asunto. "Te digo esto: ¡Si no vas a otro asiento, te pondré en otro asiento!".

"No me hables en una lengua extraña, tú estúpida vaca fea", agregó el hombre. Y remató: "¡Bastarda negra fea!".

Aunque el vuelo finalmente despegó como si nada hubiese pasado, más tarde los representantes de la compañía aérea irlandesa señalaron en Twitter que estaban al tanto del video y que habían informado del incidente a la policía de Essex.

"Implantamos estrictas pautas para los pasajeros perjudiciales y no toleraremos comportamientos indisciplinados como este", indicó Ryanair a la BBC News. "Llevaremos este asunto más lejos y un comportamiento perturbador o abusivo como este tendrá como consecuencia la prohibición de viajar".