Copa Libertadores: River cayó 1-0 ante Gremio por la ida de las semifinales

Michel, a los 17 minutos del segundo tiempo, anotó el gol para el equipo brasileño. La vuelta se juega el próximo martes en Porto Alegre.

(ALEJANDRO PAGNI / AFP)
(ALEJANDRO PAGNI / AFP)

River cayó 1-0 ante Gremio, vigente campeón de América, por la ida de una de las dos semifinales de la Copa Libertadores, en un estadio Monumental repleto.

El gol fue de Michel, a los 17 minutos del segundo tiempo. La vuelta se juega el próximo martes en Porto Alegre.

(REUTERS/Agustin Marcarian)
(REUTERS/Agustin Marcarian)

En un primer tiempo friccionado y con pocas llegadas claras, el más desequilibrante fue Exequiel Palacios, que probó de afuera del área y exigió a Marcelo Grohe.

La polémica de la primera parte tuvo como protagonista al único jugador argentino que tiene el equipo brasileño, el defensor Walter Kannemann. Los de River pidieron mano pero la pelota le pegó en el hombro.

El segundo tiempo comenzó con una jugada clara de Jonathan Maidana, que gracias a una cortina de Gonzalo Montiel logró desprenderse de Kannemann y cabeceó en soledad.

El problema para River llegó a los 17 minutos del segundo tiempo cuando, tras un córner, anotó de cabeza Michel para Gremio.

En desventaja, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo asociarse ni generar demasiado peligro en el área rival. Una vez finalizado el encuentro, el DT "millonario" se metió a calmar a sus jugadores que fueron a reclamarle al árbitro.