Alejandro Sanz creó una alianza en contra de la reventa de entradas por Internet

La denominó "Alianza Anti - Reventa". "No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos", se justificó. 

GRA010. BOGOTu00c1, 15/05/2016.- El cantautor espau00f1ol Alejandro Sanz, durante el concierto que ofreció anoche en Bogotu00e1, dentro de su gira
GRA010. BOGOTu00c1, 15/05/2016.- El cantautor espau00f1ol Alejandro Sanz, durante el concierto que ofreció anoche en Bogotu00e1, dentro de su gira

El cantante Alejandro Sanz sorprendió al mundo de la música al anunciar la creación de la "Alianza Anti-reventa", una práctica que considera "injusta" para espectadores y artistas. Lo hizo tras verse afectado por la reventa masiva de entradas para su último concierto en Madrid.

"No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos, por eso pido a mis compañeros que se unan a esta alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa", señaló el cantante español en un comunicado.

La carta de Sanz
La carta de Sanz

La alianza, según la nota, nace con el objetivo de "poner fin" a esta "abusiva situación" y solicita a las autoridades, de "manera enérgica y urgente una legislación efectiva".

Según Sanz, la reventa de entradas por Internet "no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores, por lo que se trata de una estafa a los fans".

"Las plataformas de reventa por Internet hacen creer a los fans que comprar entradas en sus web es 100 % legal y seguro, pero eso es mentira. En muchos casos las entradas que se venden están anuladas porque infringen la prohibición de reventa del promotor o porque son entradas falsificadas (duplicadas) y las plataformas no tienen ningún medio para controlar las falsificaciones", añadió.