Científicos descubrieron siete exoplanetas que podrían albergar vida

Tienen tamaño similar o menor que la Tierra, y se investigará si poseen agua.

planetas

Un equipo internacional de 30 científicos descubrió que al menos siete exoplanetas rocosos con potencial para tener agua orbitan alrededor de una estrella enana a 40 años luz de la Tierra.

"En la búsqueda de vida en otros lugares, este sistema probablemente sea nuestra mejor apuesta a partir de ahora", explicó Brice-Olivier Demory, profesor del Centro de Espacio y Habitabilidad de la Universidad de Berna y uno de los autores del artículo que detalla el descubrimiento.

Según se explica en la revista Nature, los planetas que orbitan a la estrella TRAPPIST-1 son iguales o más pequeños que la Tierra y similares a los de nuestro sistema solar.

"Este descubrimiento podría ser una importante pieza en el rompecabezas para encontrar ambientes habitables, lugares en los que es posible la vida", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

Asimismo, agregó que "responder a la pregunta de si estamos solos es una prioridad máxima de la ciencia y encontrar tantos planetas como estos por primera vez en la zona habitable es un paso importante hacia ese objetivo".

Pictoline