Le prohibieron la entrada a la Casa Blanca al periodista que se peleó con Trump

La credencial de Jim Acosta fue reclamada por un agente del Servicio Secreto cuando salió del edificio presidencial.

Le prohibieron la entrada a la Casa Blanca a Jim Acosta, el periodista de CNN que se peleó con Donald Trump.
Le prohibieron la entrada a la Casa Blanca a Jim Acosta, el periodista de CNN que se peleó con Donald Trump.

La Casa Blanca le retiró la credencial permanente al periodista de la CNN Jim Acosta, que mantuvo un tenso cruce con el presidente Donald Trump el miércoles durante una rueda de prensa sobre las elecciones legislativas

"Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso", señala un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La credencial fue reclamada a Acosta por un agente del Servicio Secreto estadounidense cuando salió del edificio presidencial, según un video del momento compartido por el periodista en su perfil de Twitter.

El retiro de la credencial que permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente, se produjo horas después que el periodista mantuvo un tenso cruce verbal con Trump, quien después de responder a algunas de sus preguntas le retiró la palabra y lo insultó.

"Dejá el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", le dijo Trump mientras Acosta no permitía que una becaria de la Casa Blanca le quitara el micrófono.