Carlos Alberto García, mejor conocido como Charly García, cumplió 70 años este sábado y hubo una serie de homenajes para uno de los artistas más influyentes en la Argentina.

// Mira también: Charly García: “Estoy bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede”

El evento principal se llevó a cabo este sábado en el Centro Cultural Kirchner y fue una jornada especial, ya que el legendario músico y compositor apareció por sorpresa en un tramo del concierto y tocó canciones de su imponente repertorio.

García, en los teclados, abrió el bloque del concierto en su honor interpretando “Cerca de la revolución”, acompañado por Fito Páez, otra leyenda de la música local contemporánea.

Una multitud de fanáticos esperaron la aparición de su ídolo. La presencia de García no estaba anunciada y al aparecer en el escenario, el auditorio estalló, también los cientos que se encontraban afuera del recinto, en la plaza contigua al CCK y que seguían el show por las pantallas gigantes.

Con sombrero, saco blanco y remera negra, Charly García cantó “Promesas sobre el bidet” y “Raros peinados nuevos”, interrumpidos por la canción de feliz cumpleaños.

Charly García cumple 70 años: así fue su show en el Centro Cultural Kirchner

El Auditorio Nacional fue el principal centro de la celebración con grandes invitados. La propuesta se dividió en cuatro bloques temáticos que también contaron con la transmisión vía streaming.

De la nómina de artistas invitados se destacaron: Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina, Lola Medina, Julia Zenko, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Florencia Crocci, Cucuza Castiello, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Sara Hebe, Lito Epumer, El principe idiota, Leo García, Alina Gandini, María Rosa Yorio, Guido Spina, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Mariano Otero, Santiago Vázquez, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu y Fernando Ruíz Díaz, entre muchos otros.

Charly García cumple 70 años: el evento y el show completo en el Centro Cultural Kirchner

// Mira también: Fito Páez celebrará cumpleaños 70 de Charly García con show en el Teatro Colón

Los otros eventos especiales

Además de la participación de músicos para realizar el homenaje en el Auditorio Nacional, se llevará a cabo la presentación de Trip, una experiencia sobre Charly García. Se realizará en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

La propuesta es una experiencia que cuenta la vida del músico a través de fotografías y música, que contó con la participación especial de la artista visual Nora Lezano, la cantante Lidia Borda y el pianista Daniel Godfrid. Hubo cuatro presentaciones: 19, 19.40, 20.20 y 21 horas.

// Mira también: Grandes estrellas de la música saludan en un video sorpresa a Charly García por su cumpleaños

Por otro lado, en el Salón de Honor a las 15 y 17 horas se llevaron a cabo los conversatorios: Nuestras Vidas García. Estará a cargo de Lisa di Cione, Victoria Gandini, Diego Madoery, Karin Idelson, Sergio Pujol y Martín Rodríguez.