La silenciosa lucha de Pier Fritzsche contra el cáncer

El bailarín recibió el diagnóstico hace tres años pero eligió callar y continuó con su vida habitual "para no victimizarse".

Pier Fritzsche
Pier Fritzsche

La muerte de Pier Fritzsche, el bailarín histórico de Showmatch, sorprendió no solo a sus seguidores, también a sus amigos. Es que, pese a que el artista había sido diagnosticado con cáncer de colon hace tres años, decidió callar.

El bailarín de 42 años, tomó la difícil decisión de mantener su lucha contra la enfermedad en el más absoluto de los secretos. La única que lo sabía era su amiga íntima, también bailarina, Eva Sánchez. Pero Pier no se lo dijo a nadie más porque no quería que la noticia trascendiera a los medios.

"Él me había contado que había sufrido mucho la enfermedad de sus padres", contó Ángel de Brito, al dar la noticia en Los Ángeles de la Mañana. En junio de 2013, la mamá de Pier murió a causa de un linfoma y, en octubre de 2014, su papá sufrió la amputación de una pierna por una complicación de un cuadro de salud. En 2015, el artista fue diagnosticado con la enfermedad y dejó de participar en el Bailando, pero continuó trabajando en el teatro y dando clases y seminarios de danza.

Según trascendió, en un primer estadío, Pier había logrado superar la enfermedad pero este año habría sufrido una recaída. Por pedido expreso del bailarín, en una suerte de última voluntad, solicitó que sus restos no fueran velados.

"La última vez que lo vi fue en mi cumple, en junio, y estaba muy bien. Después, cuando hablábamos y yo le preguntaba, me decía que estaba bien. Así que para mí fue todo muy repentino: cuando volvió el cáncer no lo quiso contar…", reveló Mariela "Chipi" Anchipi, y explicó que se enteró de su muerte por Eva.

En la tarde del martes, decenas de famosos expresaron el dolor por su partida en Twitter y lo recordaron con sentidas palabras.