El comentario machista a la primera ganadora del Balón de Oro femenino

Ada Hegerberg alzó por primera vez el premio y el DJ Martin Solveing, anfitrión de la gala, le hizo una pregunta fuera de lugar.

Ada Hegerberg
Ada Hegerberg

La futbolista noruega Ada Hegerberg, de 23 años, se convirtió en la primera en ganar el Balón de Oro femenino. Pero la gran emoción de la goleadora del Olympique de Lyon se vio opacada por un comentario machista del anfitrión del evento.

Durante la ceremonia, organizada por la revista France Football, el DJ Martin Solveig fue el encargado de recibir a la deportista en el escenario y le pidió si podía hacer twerking (un paso de baile como el "perreo") para festejar su triunfo.

Hegerberg le cortó el rostro al anfitrión y, simplemente, le dijo: "No". La incomodidad de la futbolista fue notable y el presentador recibió muchísimas críticas por su comentario al finalizar el evento.

Tal fue el repudio del hecho que el DJ francés tuvo que salir a dar explicaciones a través de sus redes sociales y aclaró que se trató de una broma. Pidió disculpas a la deportista, aunque contó que ya lo había hecho personalmente y que ella entendió que se trató de una broma. Además, pidió perdón a todo aquel que se sintió ofendido con el hecho.

Sin embargo, las críticas no cesaron y el artista tuvo que publicar un video en donde continúo con las explicaciones. "Las personas que me siguen hace más de 20 años saben lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres", detalló.

Ada Hegerberg sabe que su nombre ha quedado en la historia. Al recibir su premio, aprovechó para agradecerle a sus compañeras de equipo. "Sin ellas todo eso no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", sostuvo en la ceremonia.

Antes de llegar al equipo francés, la deportista había jugado en los planteles del Kolbotn Football, Stabaek FK y el FFC Turbine Potsdam. No es la primera vez que recibe un reconocimiento por su desempeño, en 2016, la habían reconocido como la mejor jugadora de Europa de la UEFA. Ese mismo año integró el once ideal de la FIFA y fue elegida como la deportista del año de Noruega.

En 2017, la cadena británica BBC la distinguió como la Futbolista del Año y después se consagró como la máxima goleadora de la Liga de Campeones de la UEFA con 15 tantos.