Ordenaron excarcelar a Núñez Carmona, el socio de Amado Boudou

La Justicia llegó a esa decisión porque su condena aún no está firme por la apropiación de Ciccone Calcográfica.

Nuñez Carmona. (WEB).
Nuñez Carmona. (WEB).

El Tribunal Oral Federal 4 resolvió este jueves excarcelar al socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, José María Nuñez Carmona, y al exdueño de la imprenta Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, porque sus condenas aún no están firmes.

El socio de Boudou, condenado por haber participado de la apropiación de la empresa que fabrica papel moneda,​ tendrá que pagar $ 1.000.000 y ponerse una tobillera; asimismo, no puede alejarse más de 100 kilómetros de su casa.

El exministro de Economía había asegurado este miércoles al dejar el penal de Ezeiza: "Voy a seguir defendiendo mi inocencia. En un fallo de 400 páginas trataron de escribir lo inescribible". Y añadió: "No podemos estar felices porque hay muchos compañeros que están detenidos sin causa. En Argentina hay presos políticos y hay un abuso de la prisión preventiva".

En agosto, Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión como culpable de coimas y negociaciones incompatibles con la función pública en el escandaloso caso de la imprenta Ciccone.

Tras ser liberado y después de haber depositado la fianza de un millón de pesos, salió del penal de Ezeiza con una tobillera electrónica, dispositivo con GPS con el que será monitoreado para que no viole la restricción de no alejarse de su domicilio a una distancia mayor de 100 kilómetros, al igual que su amigo Núñez Carmona.